Seguro de vida de prima única

SEGURO DE VIDA DE PRIMA ÚNICA

RECLAMAMOS EL SEGURO DE VIDA DE PRIMA ÚNICA Y RECUPERAMOS HASTA 10.000 €

¿Qué es el seguro de prima única?

Prima (precio) que en el seguro se paga de una sola vez y de forma anticipada y que algunos banco impusieron como requisito para conceder la hipoteca, y con una aseguradora de su propio grupo.

¿Qué puedo recuperar?

Los clientes afectados podrían recuperar el importe abonado por la prima, más los intereses legales.

Por ejemplo, si un cliente pagó 20.000 euros por un seguro de vida de prima única en una hipoteca de 20 años, y ya han transcurrido 5 años, tendría derecho a recuperar 15.000 euros, más los interés.

En la Ley sobre la prima única financiada se establece que es posible declarar la nulidad por abuso, cuando hay una falta de transparencia en las prácticas bancarias.

El artículo 17 de la Ley 15/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, establece que será considerado nulo cualquier contrato relacionado con un préstamo que no cumpla con los requisitos establecidos en dicha normativa.

Así la Sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza de fecha 2 de marzo de 2022, establece que: “Pero es necesario explicar al consumidor que esta forma de pago del seguro supone que, aunque desista o resuelva los contratos de seguro, no se reducirá la cuota porque no consta que se devuelva la prima o se reconstruya el cuadro de amortización. La forma de pago de las primas como una cantidad total adelantada y financiada supone un coste o repercusión económica en el contrato, que ha de explicarse”.

Sentencia de la Audiencia Provincial de León de 18 de marzo de 2022;

“(…) declaro la nulidad por abusiva por falta de transparencia de la práctica bancaria no consentida expresamente en relación con el préstamo hipotecario”.